Gente reunida en una charla

Conferencias y charlas de videojuegos de visionado gratuito

Os traemos una lista de canales gratuitos sobre videojuegos para aprendas, te inspires y te motives.

Desde NSF siempre defenderé: – Todo contenido cultural que se crea debe de estar registrado – sea con una cámara de video y un micrófono, sea con la grabadora del móvil, sea con papel y lápiz. Da igual. Todo lo que se crea debe de estar guardado en algún medio que se pueda compartir en el futuro.

Internet es una herramienta muy potente, más cuando gente sin acceso a la educación tiene disponible la plataforma de Youtube para aprender y desarrollar su capacidad. Mi caso, sin ser tan extremo, me ayuda a aprender más sobre el mundillo de los videojuegos donde mi experiencia se ha basado siempre en lo que aprendía de las revistas y muy de vez en cuando en foros donde se criticaba a la obra entre insultos y emoticonos.

Pero gracias a la plataforma de Google – jamás me verás defenderla salvo en esta ocasión -, podemos disfrutar de contenido muy interesante y de forma gratuita – por unos segundos de publicidad, hay que decirlo -.

BIG Conference – Anteriormente Fun & Serious. Encontrarás las conferencias del evento internacional que se celebra en Bilbao. En sus videos de treinta minutos, encontrarás tanto contenido de gente de la industria de habla hispana como internacionales.

Indie Dev Day – El evento catalán enfocado a la industria indie. Charlas con gente hispanoparlante entre cuarenta y una hora y pico de duración y pequeños videos sobre los juegos que se expusieron en los eventos físicos.

Spain Game Devs – Evento de Game Jam nacional. Videos de una hora y media donde diferentes personalidades de la industria aprovechan el espacio para enseñar su trabajo o compartir provechosas experiencias y consejos.

WEIRD – Evento valenciano enfocado a la industria de animación, videojuegos y new media. Videos de entre diez a treinta minutos de duración. En su canal puedes ver presentaciones y charlas muy interesantes que te pueden inspirar y motivar.

ESNE – La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología también tiene canal de Youtube en el cual comparte las conferencias con contenido de profesionales salidos de los cursos que la escuela imparte: Diseño de Moda, Videojuegos, Multimedia y Gráfico, Interiores, Producto, Animación. Sus videos con una producción notable, tienen una duración de pocos minutos hasta la hora con las mesas redondas.

Guerrilla Game Festival – Evento madrileño que une a profesionales de la industria que forma parte de Madrid in Game. Videos de diferente duración que no llegan a la hora. Conversaciones con gente de la industria en diferentes roles.

Elena Blanes – Ingeniera industrial que tiene una academia online de desarrollo de videojuegos (Stega Academia) e imparte clases de Unity por Twitch. (recomiendo leer la entrevista de Sara Borondo).

¿Conoces alguno más? Coméntamelo por twitter, Telegram o correo electrónico y actualizaremos el artículo. Así tenemos más contenido del que sacar provecho.

Artículo escrito por:

Jesús López

Jesús López

We 🎮 videogames.
Director de No Soy Freak.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad